 
                                        En un giro preocupante de los acontecimientos, las autoridades en Francia han revelado que lograron desmantelar un complot contra un opositor del régimen ruso de Vladimir Putin, quien reside en Biarritz, en el suroeste del país. Este jueves, se dio a conocer la detención de cuatro individuos que se sospecha estaban implicados en la elaboración de este atentado.
La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) ha llevado a cabo estas detenciones, las cuales abarcan a hombres de edades comprendidas entre los 26 y 38 años. La investigación, que se inició a mediados de septiembre, está específicamente vinculada a un posible ataque contra un disidente ruso, según lo confirmado por fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) a Europa Press.
Como resultado de estas acciones, la PNAT ha procedido a abrir una investigación judicial, focalizándose en el delito de participación en una organización criminal con fines terroristas, lo cual implica la preparación de uno o más actos delictivos. También se han cursado solicitudes para el procesamiento de los sospechosos y su encarcelamiento preventivo.
A pesar de que la Fiscalía Antiterrorista no ha revelado el nombre del opositor involucrado, el periódico 'Le Parisien' ha revelado que la persona objetivo de este ataque es Vladimir Ossetchkin, un destacado activista de derechos humanos que fundó el portal Gulagu.net y ha residido en Francia por una década. El año pasado ya había denunciado un atentado contra su vida en la misma localidad de Biarritz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.