24h España.

24h España.

El Gobierno asegura que Baleares aceptará el reparto de menores y garantiza que no habrá presión en el sistema de acogida.

El Gobierno asegura que Baleares aceptará el reparto de menores y garantiza que no habrá presión en el sistema de acogida.

PALMA, 6 de octubre.

En un firme compromiso hacia la protección de los derechos de los menores, el Gobierno ha declarado que no considera la posibilidad de un escenario diferente al de la acogida de menores migrantes no acompañados de Canarias en Baleares. Esta decisión se presenta acompañada de la confianza en que la llegada de estos jóvenes no generará una mayor presión en el sistema de protección actual.

Estas afirmaciones fueron realizadas por Rubén Pérez, secretario de Estado del Ministerio de Juventud e Infancia, durante una rueda de prensa tras una reunión mantenida en Palma con la consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, así como con los consellers de Bienestar Social de los consejos insulares.

Pérez subrayó que la legislación vigente se respetará en su totalidad y destacó que el Gobierno ha asignado seis millones de euros a Baleares para facilitar la acogida de estos menores, además de estar en proceso de movilizar recursos adicionales.

La cita se centró en discutir las complejidades de la situación de la infancia migrante en las islas, permitiendo así una comprensión más profunda de las particularidades que enfrenta el archipiélago en este ámbito.