
MADRID, 14 Sep.
El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha inaugurado este jueves en Ucrania la que las autoridades de Kiev consideran "la mayor oficina" del organismo fuera de la ciudad de La Haya, en Países Bajos, donde la corte tiene su sede.
Esta apertura representa un importante avance en el camino hacia la restauración de la justicia, según ha afirmado el fiscal general de Ucrania, Andrii Kostin, en un mensaje publicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
Kostin ha destacado la transparencia y apertura de las autoridades ucranianas, asegurando que facilitarán el acceso a todos los materiales necesarios para esclarecer los posibles crímenes de guerra cometidos en el país.
"Estamos haciendo todo lo posible para que los expertos del TPI puedan ver directamente las consecuencias de las acciones del agresor y llegar a conclusiones independientes. A diferencia del régimen criminal de Rusia, Ucrania no tiene nada que ocultar", ha manifestado el fiscal.
El TPI inició una investigación en marzo de 2022 sobre posibles crímenes de guerra rusos en el conflicto en Ucrania. Además, emitió una orden de arresto internacional contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación forzada de menores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.