
El Partido Popular ha sido acusado de utilizar con fines partidistas la interrogante sobre si Yolanda Díaz estaba al tanto de los hechos previamente
MADRID, 25 Oct.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, no ha revelado si desde Sumar, socio de coalición del PSOE, les informaron previamente sobre alguna conducta irregular de su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, quien renunció el día anterior por acusaciones de acoso sexual.
"En este momento, nuestra preocupación principal son las víctimas", enfatizó, al ser preguntado dos veces sobre si desde Sumar les comunicaron previamente acerca de alguna conducta de Errejón. También, en relación al Partido Popular, criticó que hay grupos que están haciendo "uso partidario de si alguien sabía o no sabía".
"Nuestro foco está en apoyar a las víctimas, es necesario estar a su lado", declaró en una conferencia de prensa en La Moncloa después de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Baleares Marga Prohens.
El ministro aseguró que el Gobierno está comprometido en la lucha "contra la violencia machista, por principios, por cuestiones ideológicas, por nuestra forma de vida y también con recursos para combatir en todas sus formas la violencia machista", subrayó.
"Lo importante es que ya se está al tanto y se está tomando acción. Por lo tanto, no tolerancia alguna hacia la violencia machista, sea quien sea, no hay lugar para excepciones en ningún caso y con nadie aquí", puntualizó.
El ministro hizo estas declaraciones después de que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, señalara directamente a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y exigiera que explicara desde cuándo sabía de las acusaciones contra Errejón. En este sentido, indicó que si sabía de los hechos "desde hace un año", en lugar de denunciarlos, los encubrió.
Torres mencionó que actualmente hay una investigación en curso "por parte de la organización política", así como denuncias en el juzgado, y pidió que se llegue hasta el final y se aclaren todas las responsabilidades.
En todo caso, aseguró que se proporcionarán "todas las explicaciones necesarias, porque seguramente también se les pedirá", para aclarar todas las circunstancias y llegar "hasta el final con todas las consecuencias".
Asimismo, reiteró que Pedro Sánchez fue claro el día anterior "apoyando a la vicepresidenta (Díaz) y a Sumar", al ser cuestionado sobre si esta situación podría afectar al Gobierno de coalición.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.