
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha expresado su sorpresa ante las acusaciones del Partido Popular Europeo, a través del máximo responsable del partido, Manfred Weber, contra la Comisión Europea. Weber ha acusado a la Comisión de hacer 'partidismo' en favor del Ejecutivo español con sus críticas a la legalización de pozos ilegales en los alrededores de Doñana. Montero ha pedido a la Junta de Andalucía que 'rectifique' y retire la ley que se está tramitando en el Parlamento regional sobre este asunto.
La ministra ha señalado que, desde su punto de vista, al cuestionar incluso a la propia Comisión Europea y sus pronunciamientos, el Partido Popular 'pone en solfa el proyecto colectivo de construcción de Europa'. Montero ha añadido que, cuando uno se equivoca, es fácil corregir el error e insta al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, a retirar su polémica ley. La ministra ha afirmado que le parece 'absolutamente fuera de lugar' que se cuestione el criterio de un comisario y de la Comisión Europea cuando no se corresponde con la voluntad política de uno.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha acusado al Partido Popular de querer deslegitimar a la Comisión Europea que preside su propio partido. López ha señalado que, con este comportamiento, el PP afianza su etiqueta de 'partido antisistema' y cuestiona el propio sistema democrático. López ha añadido que el PP debería reflexionar sobre sus acciones ya que han sobrepasado todas las líneas rojas de la decencia política.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista y diputado del PSC, José Zaragoza, ha afirmado que los 'populares' han perdido su norte y que tienen una crisis política evidente en el horizonte.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.