24h España.

24h España.

Iceta defiende el "orgullo nacional" de albergar el Mundial 2030 contra las críticas políticas de "dividir España".

Iceta defiende el

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha manifestado su orgullo ante el hecho de que la FIFA haya seleccionado a España para ser co-anfitrión del Mundial de fútbol en 2030, junto a Portugal y Marruecos. Iceta ha criticado la generación de "ruidos" desde la política, donde se afirma que el país va mal o que "si se rompe España".

Iceta ha lamentado en una entrevista en TVE que "a veces desde la política vienen muchos ruidos de si estamos fatal, si se rompe España, si estamos cerca del apocalipsis". En contraposición a estas afirmaciones, el ministro ha resaltado la confianza de la FIFA en España, reconociendo que el país es muy competitivo y capaz de organizar un evento deportivo de esta magnitud. De hecho, Iceta ha destacado que esta confianza debe servir como estímulo para superarse y hacer las cosas aún mejor.

La candidatura de España, Portugal y Marruecos ha sido elegida para ser la sede del Mundial de Fútbol de 2030. No obstante, Argentina, Uruguay y Paraguay, que también presentaron una propuesta para albergar el torneo, serán los encargados de acoger los partidos inaugurales del evento, en conmemoración del centenario de la primera edición del mundial, que se celebró en 1930 en Uruguay.