
El Ejército israelí ha informado que un proyectil que impactó en la ciudad egipcia de Taba fue disparado desde el área del mar Rojo. Según Israel, este disparo procedería de los huthis, aliados de Irán, que habrían realizado el ataque contra territorio israelí. En estos momentos, se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles de este incidente.
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha señalado que se detectó una amenaza aérea en el área del mar Rojo y, como respuesta, se enviaron aviones de combate a la zona de peligro. Israel asegura que el impacto en Egipto proviene de esta amenaza y trabajará junto con Egipto y Estados Unidos para reforzar la defensa en la región ante futuras amenazas provenientes del mar Rojo.
De acuerdo con fuentes oficiales egipcias, seis personas resultaron heridas debido al impacto del proyectil en Taba, cerca de la frontera con Israel. El proyectil afectó a un aparcamiento de ambulancias y a un edificio residencial asignado al equipo médico del hospital de la ciudad.
Este incidente ocurre una semana después de que Estados Unidos informara sobre la interceptación de varios misiles lanzados por los huthis desde Yemen hacia un barco de la Armada estadounidense que navegaba frente a las costas del país. Los huthis advirtieron que están "listos" para enfrentarse si Estados Unidos interviene directamente en la guerra que está sucediendo desde el 7 de octubre.
Es importante recordar que los ataques llevados a cabo el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) causaron cerca de 1.400 muertes y más de 220 secuestros. Por otro lado, las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han denunciado la muerte de más de 7.000 personas en bombardeos de Israel, sumado a más de cien muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.