24h España.

24h España.

La bolsa española sube ligeramente en la apertura de la semana, alcanzando los 11.340 puntos.

La bolsa española sube ligeramente en la apertura de la semana, alcanzando los 11.340 puntos.

En una jornada marcada por la incertidumbre tras la trágica muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero, el Ibex 35 ha logrado cerrar la sesión con un modesto aumento del 0,10%, alcanzando los 11.339,5 puntos en los mercados españoles.

Los analistas de Renta 4 señalan que, a pesar de la reciente tragedia en Irán, no se espera que haya inestabilidad interna, ya que las fuerzas de seguridad están bajo el control del Líder Supremo. Sin embargo, la próxima elección presidencial en 50 días podría significar un cambio en el panorama político del país.

Este suceso puede tener repercusiones en la próxima reunión de la OPEP+, programada para el 1 de junio, lo que suscita la atención de los expertos en el mercado.

En cuanto al oro, se ha registrado un nuevo récord al llegar a los 2.454,10 dólares, mostrando el atractivo del metal como activo de refugio en medio del optimismo por posibles cambios en las políticas de la Reserva Federal de Estados Unidos y las tensiones en Oriente Medio.

Los próximos días estarán marcados por la publicación de datos económicos clave, como los PMIs de mayo y resultados trimestrales de empresas como Nvidia, que podrían tener un impacto significativo en los mercados financieros.

En la bolsa española, CaixaBank fue la que lideró las ganancias en la jornada, seguida de otras empresas como Rovi, Bankinter y Telefónica. En contraste, Ferrovial y otras compañías sufrieron pérdidas.

A nivel europeo, la mayoría de las bolsas registraron avances, con excepción de Milán que tuvo una caída. En el mercado de materias primas, los precios del petróleo también experimentaron variaciones.

Por último, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español aumentó ligeramente, mientras que la prima de riesgo se mantuvo estable. En el mercado de divisas, el euro se mantuvo frente al dólar al cierre de la sesión europea.