
MADRID, 27 Sep. - La ministra de Hacienda en funciones y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha salido en defensa del diputado socialista Óscar Puente, quien durante el debate de investidura afirmó erróneamente que el expresidente del Gobierno José María Aznar instigó los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
"Probablemente no era el verbo que quería emplear. En un debate de más de 30 o 40 minutos, a veces se puede escapar una palabra", ha argumentado Montero cuando se le preguntó por las palabras de Puente desde la tribuna del Congreso en su respuesta al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.
En su discurso, Puente criticó al PP por involucrar a España "en una guerra", la de Irak, "sin escuchar a la calle". Añadió que esto se hizo "sobre la base de mentiras sostenidas por el mismo que le marca a usted el paso a día de hoy, que instigó los peores atentados terroristas de nuestra historia y les llevó a fabricar la mayor y más repugnante mentira jamás contada al pueblo español por la que siguen sin pedir perdón", aludiendo a Aznar.
La ministra y 'número dos' del PSOE ha afirmado que la intención de Puente era señalar que Aznar intentó sacar "rédito político" de los atentados. "Mintió intentando trasladar antes de unas elecciones que había sido la banda terrorista ETA", aseguró este miércoles en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.