MADRID, 11 May. - El Ejército de Israel ha llevado a cabo una nueva operación en la Franja de Gaza, conocida como "Flecha y Escudo", en la que ha acabado con la vida de un líder de la organización Yihad Islámica y de otros dos miembros del grupo armado. El ataque tuvo lugar en la madrugada del jueves en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del territorio palestino.
Según la versión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Ali Ghali, el líder de Yihad Islámica, era responsable del lanzamiento de recientes proyectiles desde la Franja hacia territorio israelí. La operación, que ha dejado además varios heridos, algunos de ellos de gravedad, ha sido duramente criticada por las autoridades palestinas y por la comunidad internacional.
El Ministerio de Interior de Palestina ha confirmado que los servicios de emergencia están trabajando en la zona para atender a los heridos, mientras que la agencia palestina Wafa ha informado de otros ataques llevados a cabo por las fuerzas israelíes en una casa deshabitada en Bani Suheila y en un terreno vacío entre ambas localidades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.