24h España.

24h España.

Óscar Puente critica la libertad de Víctor de Aldama, a quien tacha de "cantamañanas".

Óscar Puente critica la libertad de Víctor de Aldama, a quien tacha de

MADRID, 21 de octubre.

El titular del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha expresado su indignación respecto al empresario Víctor de Aldama, quien se encuentra en libertad a pesar de las graves acusaciones en su contra. Puente lo ha calificado de "cantamañanas" y ha criticado que no haya proporcionado evidencia que ayude a la investigación en la que está implicado.

La crítica de Puente se produjo a través de su perfil en la red social 'X', donde compartió un fragmento de la entrevista que Aldama concedió recientemente a Telemadrid. Durante esa conversación, Aldama lanzó acusaciones serias contra el PSOE y el presidente del Gobierno, afirmando que ambos estaban al tanto de las comisiones percibidas por el exasesor Koldo García y el exministro José Luis Ábalos.

Las afirmaciones de Aldama incluyen la supuesta entrega de cuatro millones de euros en comisiones por parte de los investigados, de los cuales, según su declaración, un millón y medio habrían sido destinados al PSOE. Además, mencionó que el exministro de Transportes habría utilizado 20.000 euros de forma ilícita para la compra de un local situado justo debajo de su vivienda.

Puente no ha dudado en mostrar su escepticismo, destacando un momento de la entrevista en el que se le pregunta a Aldama si dispone de pruebas para respaldar sus acusaciones o cualquier tipo de comunicación entre los involucrados que demuestre que Pedro Sánchez tenía conocimiento de los hechos. La respuesta de Aldama fue clara: "A ver, yo pruebas no tengo, es que lo de las pruebas...".

Para Puente, resulta inaceptable que "este cantamañanas" esté libre mientras enfrenta serias acusaciones y sin que haya proporcionado nada que contribuya al progreso de la investigación que lo involucra. Su frustración refleja una creciente preocupación por la falta de responsabilidad ante delitos tan graves.