
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha confirmado que el país no se unirá a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Rusia en el marco de la invasión de Ucrania. Esta postura se enmarca en su intención de mantener una línea neutral en torno al asunto.
En una entrevista con Lider Haber, Cavusoglu ha indicado que Ankara únicamente "procederá teniendo en cuenta su propio beneficio", el cual valorará de acuerdo a la "prosperidad" de Turquía, que se enfrenta a mediados de mayo a un importante proceso electoral.
El ministro ha hecho hincapié en la intención de Turquía de respetar correctamente la Convención de Montreux, que regula el tránsito de buques de guerra de otros Estados a través de los estrechos del Bósforo y Dardanelos. Asimismo, ha criticado los comentarios del principal opositor turco, Kemal Kiliçdaroglu, quien ha asegurado que, en caso de ganar las elecciones presidenciales del 14 de mayo, dará prioridad a las relaciones con Occidente en lugar de con el Kremlin.
Sobre las afirmaciones de Kiliçdaroglu, Cavusoglu ha señalado la incoherencia del opositor turco en sus declaraciones. En anteriores mítines, Kiliçdaroglu había sostenido que "nada amenazaría las relaciones entre Turquía y Rusia".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.