
En una nueva propuesta presentada por el fondo británico Zegona a los sindicatos, se plantea una reducción en el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Vodafone España, pasando de 1.198 a 898 trabajadores.
Esta modificación supone una disminución de 40 empleados en comparación con la última propuesta realizada el pasado lunes, cuando se planteó reducir la cifra de afectados a 938.
Además de esta rebaja, la compañía también ha propuesto cambiar las indemnizaciones de 33 a 44 días por año trabajado a 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades.
En la reunión mantenida ayer con los sindicatos, Zegona también ha presentado una propuesta relacionada con la prejubilación, ofreciendo condiciones para aquellos empleados que tengan 58 años o más y 10 años de antigüedad, entre otras medidas.
Estas nuevas condiciones también incluyen un plan de recolocación externa gestionado por Lee Hecht Harrison durante seis meses y garantizan la protección de dos miembros de la misma unidad familiar, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.
Desde CCOO han expresado que con estas nuevas condiciones se inicia una "negociación real" y han señalado que su objetivo es lograr un ERE voluntario con mejores condiciones para los trabajadores afectados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.