Una refinería ubicada en la provincia rusa de Krasnodar ha sido impactada por segundo día consecutivo por drones, provocando un incendio en instalaciones de la refinería. Los hechos ocurrieron en la refinería de Ilsky a las 9:10 hora local, aunque las autoridades han confirmado que el incidente no ha provocado víctimas.
Los servicios de emergencia regionales han indicado que el dron impactó en una de las unidades de la refinería y provocó una explosión, pero el incendio fue rápidamente extinguido. Las autoridades han señalado que se han evacuado a todos los empleados y que no existe riesgo de contaminación en el aire.
Las regiones rusas en la frontera con Ucrania han sufrido numerosos ataques atribuidos a las Fuerzas Armadas ucranianas, principalmente mediante el uso de drones, en el contexto de la invasión de Ucrania, iniciada por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en febrero de 2022. El gobernador de la región de Rostov denunció también el jueves otro impacto de un dron en una planta de productos de petróleo en Novoshajtinsk.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.