
Madrid, 8 de octubre.
En una jornada trágica para la comunidad laboral, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado su profundo pesar por la pérdida de cuatro vidas en un accidente ocurrido en un edificio en contrucción en Madrid. Los hechos se produjeron la mañana del martes, cuando se registró el colapso de la estructura, resultando en la muerte de tres hombres y una mujer.
Díaz ha afirmado en su perfil de 'Bluesky' que "es inaceptable que alguien pierda la vida en el ejercicio de su trabajo". En respuesta a la tragedia, el Ministerio de Trabajo ha establecido comunicación constante con la Inspección para investigar lo sucedido y evitar que incidentes similares se repitan en el futuro.
La ministra también ha extendido su apoyo a las familias y seres queridos de las víctimas, enviando un "abrazo enorme" en estos momentos tan difíciles.
Este miércoles, los equipos de bomberos han finalizado las labores de rescate, recuperando los cuerpos de los cuatro trabajadores desaparecidos en el derrumbe del inmueble ubicado en la calle Hileras, 4, en Madrid. Según informes de Emergencias Madrid, aproximadamente a las 3:00 de la mañana se localizaron y recuperaron los cuerpos de dos de las víctimas, tras haber encontrado previamente a los otros dos.
Las autoridades, incluyendo la Policía Científica, han indicado que se encargarán de la identificación de los fallecidos en las próximas horas, arrojando luz sobre una tragedia que ha dejado conmocionada a la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.