El Supremo de Brasil impone plazo a Musk para designar representante legal bajo amenaza de suspensión
El juez progresista del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, ha dado un ultimátum de 24 horas al dueño de la red social X (anteriormente Twitter), Elon Musk, para que designe un representante legal en el país. En caso de no cumplir con esta solicitud, la plataforma podría ser suspendida en Brasil.
La citación, que también involucra al abogado designado en el caso, fue publicada en el perfil oficial del Tribunal en la propia red social en cuestión. Musk está siendo investigado por presuntos delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen, según un comunicado oficial.
Hace aproximadamente dos semanas, el magnate anunció el cierre "inmediato" de la filial de su empresa en Brasil, en respuesta a lo que denominó como "órdenes de censura" por parte de De Moraes, a quien tildó como una "desgracia para la Justicia" brasileña.
El juez había ordenado bloquear ciertas cuentas de "milicias digitales" investigadas por difundir noticias falsas durante el mandato de Jair Bolsonaro (2019-2022), pero estas órdenes no fueron cumplidas como se requería.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.