
La triste noticia del fallecimiento del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, a los 86 años a causa del cáncer que padecía ha conmocionado al país. Tan solo unas horas antes, su médico personal había informado que estaba "luchando por su vida".
La hija de Fujimori, Keiko Fujimori, publicó en su cuenta de la red social X un emotivo mensaje anunciando la partida de su padre y pidiendo oraciones por su alma. El primer ministro, el Poder Judicial, el Congreso y la Presidencia expresaron sus condolencias a la familia en este momento de duelo.
El primer ministro, Gustavo Adrianzén, se comprometió a coordinar con la familia para conocer su voluntad sobre el entierro de Fujimori. Incluso el ex primer ministro Alberto Orátola, a pesar de haber sido opositor a Fujimori, ofreció sus condolencias a la familia en un mensaje de X.
El legado de Fujimori ha sido controversial, con un gobierno marcado por matanzas, esterilizaciones forzadas y un golpe de Estado que abolió la Constitución. Las condenas por estos crímenes mancharon su mandato, aunque en 2023 recibió un indulto por razones humanitarias.
A pesar de su pasado, Fujimori fue designado como candidato presidencial para las elecciones de 2026 por el partido Fuerza Popular, fundado por su hija Keiko. Su muerte deja un vacío en la política peruana y abre un nuevo capítulo en la historia del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.