
En una escalada de violencia en la Franja de Gaza, el Ejército de Israel ha llevado a cabo disparos "de advertencia" contra supuestos "sospechosos" que se acercaban a las tropas israelíes desplegadas en la zona, según informaron fuentes militares este lunes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han justificado estos disparos como una medida para repeler a personas que representaban una amenaza para sus tropas. Han instado a los residentes de Gaza a obedecer las instrucciones y mantenerse alejados de los militares.
En un comunicado, las FDI afirmaron que están comprometidas a aplicar plenamente los términos del acuerdo para la liberación de rehenes, y están preparadas para cualquier escenario que se presente. Continuarán tomando medidas necesarias para eliminar cualquier amenaza inmediata.
Tras el acuerdo de alto el fuego alcanzado con Hamás a mediados de enero, las tropas israelíes siguen presentes en algunas áreas de Gaza. Este acuerdo contempla el intercambio de rehenes israelíes y presos palestinos, así como compromisos humanitarios tras meses de enfrentamientos.
Las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han denunciado la elevada cifra de palestinos fallecidos como consecuencia de la ofensiva militar israelí en represalia por ataques anteriores. Según el Gobierno israelí, los ataques del 7 de octubre de 2023 dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Además, se han reportado más de 850 palestinos fallecidos a manos de las fuerzas de seguridad y de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.