24h España.

24h España.

Kuleba visita Belgrado para dialogar sobre integración de Ucrania y Serbia en la UE

Kuleba visita Belgrado para dialogar sobre integración de Ucrania y Serbia en la UE

El ministro ucraniano de Exteriores, Dimitro Kuleba, se ha reunido este lunes con su homólogo serbio, Mark Djuric, en Belgrado para discutir el avance de la integración de ambos países en la Unión Europea.

Durante el encuentro, Kuleba destacó la importancia de aumentar la cooperación bilateral y Djuric expresó su apoyo a la soberanía de Ucrania, mientras que el ministro ucraniano hizo lo propio con respecto a Serbia, abordando también el tema de integración europea.

En otra reunión, Kuleba se encontró con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro, Milos Vucevic, quienes describieron la reunión como positiva y acordaron fortalecer las relaciones bilaterales, planeando un foro económico para empresarios de ambos países en un futuro cercano.

Vucic anunció que el embajador de Serbia en Ucrania regresará a Kiev pronto y discutió con Kuleba los desafíos internacionales que enfrenta Serbia en la actualidad.

Por otro lado, Vucevic aseguró el compromiso de Serbia con el Derecho Internacional y la integridad territorial de todos los Estados miembros de la ONU, incluyendo Ucrania, además de conversar sobre la situación política y de seguridad mundial y las posibilidades de cooperación entre países en estas circunstancias.